Samba, bossa nova, pop ... Todos esos ritmos y muchos más salen de la guitarra de esta artista, una de las voces más respetadas de la Música Popular Brasileña actual. Adriana Calcanhotto es una artista difícil de definir, que no se puede encasillar en ningún estilo determinado pero que fluye como la marea, entre el minimalismo y la exhuberancia, entre la poesía y la musicalidad, entre la complejidad y la sencillez. Capaz de percibir como nadie la música oculta en el texto o la poesía más compleja y rescatarlas para transformarlas en canción.
Sus composiciones y letras cautivan y entusiasman. Su aparente sencillez se basa en una compleja síntesis, en una perfecta elaboración. Adriana hurga en cada sonido hasta encontrar su esencia, trabaja al detalle cada sonoridad, descarta lo superfluo, y amplifica lo profundo.
Ritmos, armonías y timbres se unen en una perfecta ecuación con su voz sutil, persuasiva, tersa y cautivante. Experimenta con los instrumentos, juega con los sonidos y es capaz de arrancar de una manzana una musicalidad inusual. No hay nada de exhibicionismo ni de superfluo en su música, todo responde a un concepto esencialista que es su sello y su identidad.
Diosa, niña, mujer, Adriana Calcanhotto nos porpone siempre un delicioso viaje musical con ritmo brasileño a través de sus propias canciones y del repertorio de los poetas de ayer y de hoy.
[ENGLISH VERSION] - [Aviso Legal] - © 2010 LILCONCIERTAS